La misión de los policías con los ciudadanos. ¿Pedro Sánchez el encarcelador, ha de ser detenido y enjuiciado por golpista?

Cuando yo tenía dinero me llamaban D. Tomás, ahora que no lo tengo, me llaman Tomás na más.

Al comienzo de mi carrera profesional como Policía Local allá en 1988 creía que la justicia era igual para todos y que el “peso de la ley” caía sobre todo tipo de ciudadanos independientemente de su estatus social si habían cometido algún delito.

En cada una de mis intervenciones he procurado tratar a todos como me gustaría ser tratado yo por otros compañeros.

Con el pasar de los años se da uno cuenta de que no; el peso de la ley no cae igual sobre todos, pues D. Tomás tiene más privilegios que Tomás na más, y que incluso los propios agentes de policía y guardia civil tratamos de manera distinta a un compañero que a un mando; arrastrándonos en muchas ocasiones ante ellos sin dignidad ninguna.

No me refiero al respeto jerárquico sino al respeto que se merece como ser humano, y de esa guisa acabamos mostrándonos débiles con los superiores y fuertes con los que poseen menos galones y con los ciudadanos indefensos, que no con los poderosos, ni por supuesto con los políticos.

Nuestra Constitución indica en el art 14 “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Los agentes de policía y guardia civil solemos poner empeño y dedicación cuando de hacer cumplir la ley se trata a los ciudadanos, sin embargo, ¿qué ocurre cuando los delincuentes son políticos o personas “con las que es preferible no meterse por los contactos que le protegen?

Somos Policías y Guardias Civiles, no podemos ser fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, pues debemos ser justos ante todo, y tratar a los ciudadanos por igual, independientemente de su estatus social o del poder que tengan o representen y del mismo modo, el Estado debería protegernos ante esos poderosos sin escrúpulos para que podamos cumplir con nuestro cometido sin miedo a represalias injustas.

Recordemos que todos deberíamos ser iguales ante la ley, pero ante la destrucción de nuestra democracia con el Golpe de Estado que se está perpetrando desde la Moncloa me pregunto: ¿Quién va a hacer cumplir la ley al, “Excmo. Sr. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones?, ¿Acaso no hay Ley para él? Se ha apropiado del Poder Judicial y del Parlamento, está haciendo y deshaciendo a su antojo desde el Gobierno sin ninguna separación de poderes cual un dictador, ¿y el Tribunal Supremo no ve indicios para iniciar causa contra él y proceder a su detención y enjuiciamiento?

¿No hay en España Jefes de Policía o Guardia Civil, ni Jueces o Tribunales que tengan el coraje suficiente y cumplan con su juramento de defender la Constitución e impidan que termine de perpetrar el Golpe de Estado desde la Moncloa?

¿Los policías y guardias civiles vamos a colaborar con un dictador para someter y esclavizar a los ciudadanos entre lo que se encuentran nuestros familiares y amigos?

¿Tan bajo hemos caído que no nos queda Dignidad, Honor ni Decencia?

Yo solo soy un simple agente de policía en un pequeño pueblo, pero entre todos, cada uno desde su lugar, todos juntos y pacíficamente, podemos parar este golpe de Estado, podemos romper las cadenas que nos esclavizan, podemos levantar la bandera de la Libertad y devolver la Democracia, el Honor y la Dignidad a nuestros familiares, a nuestros amigos, a toda la ciudadanía a la que juramos servir y proteger.

No voy a ceder en mi lucha pues prefiero morir de pie que vivir de rodillas y mi Libertad, mi Dignidad y mi Honor no están en venta.

Mateo
Presidente Asociación Policías por la Libertad
presidente@policiasporlalibertad.com

8 Comentarios

  1. Francisco José Romero Aguilera

    Mateo, gracias por ser como eres, bien orgullosos deben estar tus familiares y amigos entre los que ya me puedes contar a mi. Felicidades por ejercer tu trabajo con tanta profesionalidad y dignidad.
    Tengo poca fe en la cantidad de cobardes que esperan que otros les saquen las castañas del fuego, esos siempre miraron para otro lado. Confío que esto cambie solo con la ayuda de Dios y 4 o 5 valientes de la talla que tienes tu. Aquí también estoy para empujar al cambio.
    Un afectuoso saludi.

    Responder
    • Aitor Rodriguez

      Hola Mateo:
      Efectivamente, debería de ser como dices en el enunciado, pero desgraciadamente no va a ser así.
      Este país está lleno de cobardes y traidores que solo piensan en ellos, no meterse en problemas, que les llegue el sueldo a final de mes, y si les cae algo más, mejor.
      A ver si contagias a tus compañeros, de todos los cuerpos y metemos al Monclovita en la cárcel de por vida.
      Saludos
      Aitor Rodriguez

      Responder
  2. José Eladio Hernández Rojas

    Mateo simplemente
    gracias por existir.

    Responder
  3. L.A. Chordi

    Todo correcto excepto que España nunca fue una democracia sino una partitocracia. Le recomiendo la obra de García-Trevijano. Él explica esto con claridad y precisión.

    Responder
  4. Sergio

    El ser pacífico empobrece más a los pueblos y permiten el camino libre de estos delincuentes asesinos políticos títeres del poder económico mundial señor y la policía siempre fue cobarde y servil a estos personajes nefastos y maltratando al pueblo.

    Responder
  5. María Mercedes Soto

    Mateo, me emocionan siempre tus comentarios tan conscientes🤍💪💯⚖️ Eres un gran exponente de ser humano con Justicia y Verdad en tu corazón y con espíritu de servicio. El Amor es servicio a los demás. Estamos rodeados de seres inconscientes y nuestra misión es exponerlos y mostrarles el camino como tú tan bien sabes hacer. Gracias, gracias, gracias 💪🇪🇦🤍💐☀️

    Responder
  6. Regina

    Mateo graciasssss, y eres como el maestro de una preciosa fábula que un primo mío escribió, “El cuento de las rejas”, este maestro abuelo de dos niños demostró al pueblo y enseñó a ver a sus nietos quienes eran el bicho que los llevó a encerrarse a ellos mismos.
    Si me das un correo te lo envío.
    Por eso graciassss maestro.

    Responder
  7. Dark fatality

    Solo por eso?
    Creo que merece más imputaciones.
    Las violaciones de la constitución.
    La mentira por el covid (donde el gobierno no pudo demostrar delante del juez de la existencia)
    La repentinitis de muerte debido al permiso y la distribución de la terapia génica

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías por la Libertad

La asociación Policías por la Libertad está compuesta por policías nacionales, policías locales, guardias civiles, mossos d’esquadra, ertzaintzas, policía portuaria, bomberos, militares, vigilantes de seguridad y ciudadanos.

Pie SEO - Sonia Vescovacci
error: ¡¡El contenido está protegido!!