La viruela del mono

A través de nuestras RRSS y algunos correos, ha tenido entrada en esta Oficina de denuncias y acciones legales de Policías por la Libertad,  un nuevo caso, un requerimiento por el que el pueblo, mandatario absoluto al que debemos defender, nos insta  a investigar sobre la viruela del mono.

En realidad y pese a que nuestra obligación como policías, es investigar, en condiciones normales no prestaríamos ninguna atención a toda esa información que va apareciendo sobre la viruela del mono y que nos parece que poco creíble, si no fuera por:

  1. La publicación en el BOE el pasado día 16 de una nueva y disparatada normativa que contempla la creación por los municipios de los agentes COVID, donde habrá de discutirse mucho sobre sistema de acceso, funciones: a la vista de episodios anteriores no nos extrañaría que se les asigne vigilar y confinar a los adolescentes con acné por su peligrosidad… A ver qué dicen los sindicatos…..
  2. La alarma social que se viene provocando (ésa debe ser la única finalidad de los medios de comunicación, esta nueva avalancha informativa sobre contagios por viruela del mono.

Como asociación policial, no podemos entrar en debates científicos sobre viruela, payuelas o acné, pero no vamos a renunciar a cuestionar o  a dar argumentos para la reflexión sobre temas por los que nosotros mismos nos preguntamos y pedir  a la ciudadanía el espíritu crítico mínimo y suficiente para poder seguir viviendo sin miedo y sin tener que renunciar a los derechos por los que en esta asociación venimos peleando ya hace dos años.

Preguntarnos o preguntar, sea sobre la viruela del mono o sobre las picaduras del mosquito africano tse-tsé: a nosotros que se reitere tanto un mensaje a bombo y platillo ya nos pone en alerta y con ganas de saber más. A este fin hemos preguntado a nuestro querido amigo José Enrique de Tomás (por ser amigo y por ser biólogo), sobre 2 cuestiones:

  • Si esta enfermedad la contagian los monos (emparentados con nosotros, nos han dicho que estamos), cómo puede llegar a los humanos…, ¿cuál es el vector de transmisión?
  • Y si la viruela viene del mono, ¿cómo se entienden los casos de viruela en Europa? ¿El peligro está en ir a Gibraltar o ir al zoo…?.

Nos volverán a tachar de conspiranóicos, pero y si lo que parece fortuito no lo fuera y si la procedencia de esos contagios proviene de los laboratorios que “custodian” cepas de todo lo vivo…

No renunciemos a vivir en libertad como requisito imprescindible para ser seres humanos felices .

Oficina de denuncias de Policías por la Libertad (24H a tu disposición)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías por la Libertad

La asociación Policías por la Libertad está compuesta por policías nacionales, policías locales, guardias civiles, mossos d’esquadra, ertzaintzas, policía portuaria, bomberos, militares, vigilantes de seguridad y ciudadanos.

Pie SEO - Sonia Vescovacci
error: ¡¡El contenido está protegido!!