UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA:
Tiene que pesar muchas toneladas EL LODO que ha envuelto hasta la asfixia al alma, al corazón y los pensamientos que arrasan como en la riada con la cordura, la piedad y la humanidad de TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN CALLANDO y haciendo con su silencio, más difícil, cualquier intento de llegar a la verdad y a las cifras reales de víctimas fallecidas en la riada.
Ese lodo, es mucho peor y está más endurecido, que el que queda por retirar en muchos lugares de Valencia.
Barro contaminado, infeccioso, insalubre y dañino que se ha encarnado en las entrañas de la gente que creen haber hecho lo correcto, cumpliendo órdenes que contravienen los derechos que nos amparan a las personas.
EL BARRO ACUMULADO EN LOS QUE SIGUEN CALLANDO, no se arranca fácilmente, ni hay agua bendita que lo limpie. Cuanto más dilatan en el tiempo, persistiendo en su actitud cobarde de silencio, mayor grado de responsabilidad van acumulando, debido a sus actos de vil cobardía.
AQUELLAS PERSONAS que habiendo sido TESTIGOS y COLABORADORES NECESARIOS de las atrocidades cometidas en Valencia con los fallecidos y sus familiares, faltos de generosidad y carentes de nobleza y que continúan haciendo absoluta negación de la verdad, todos los que CALLAN, SON CÓMPLICES Y PARTÍCIPES DE ESTE GENOCIDIO de incalculable alcance y pérdidas humanas, genocidas que deberían ser enjuiciados como el pueblo pide a gritos.
ESCONDER VÍCTIMAS FALLECIDAS, SEGUIR CALLADOS habiendo sido TESTIGOS, en los lugares donde sí se han encontrado víctimas y seguir ocultándolo y negándolo, por medio del silencio, es una forma mezquina y cobarde, donde las haya y significa que se ha perdido (o quizás nunca se ha tenido) lo que precisamente caracteriza a nuestra especie: LA HUMANIDAD.
SEGUIR CALLADOS pasará enorme factura emocional de carácter vitalicio, incapacitando a las personas que siguen en silencio a poder vivir con dignidad y con paz. Abortando que la verdad salga a la luz, evitando y provocando que no pueda hacerse justicia ¿Qué valores inculcarán a sus propios hijos, estos seres que no merecen categorizarse como humanos?
EL ÚNICO SILENCIO QUE PUEDO TOLERAR, EN LOS QUE CALLAN SIN PIEDAD, es aquel que les lleve a arrepentirse de su silencio, enmendándolo y actuando en consecuencia: Devolver rompiendo su silencio, el derecho de justicia para todos aquellos que han perdido algo en este acto vil y cruel, a través del único camino, CONTAR LA VERDAD.
EN MEMORIA DE TODOS LOS FALLECIDOS Y LOS QUE CONTINÚAN DESAPARECIDOS, TODOS MERECEN SER HONRADOS Y RECORDADOS.
¡TODOS los que CALLAN LA VERDAD sobre los fallecimientos por la riada de Valencia y OBSTRUYEN QUE SE HAGA JUSTICIA CON SU PUSILÁNIME SILENCIO…
ESTÁN A TIEMPO DE REPARAR EL DAÑO CAUSADO, A TODA LA SOCIEDAD, A TODOS LOS FALLECIDOS EN LA RIADA DE VALENCIA, PORQUE MERECEN ENCONTRAR LA PAZ SABIENDO LO OCURRIDO.
¡¡AMUNT VALENCIA!!
Vi un vídeo qué están amenazados, no sé porqué callan aunque estén amenazados ya qué policías por la Libertad estáis haciendo una buenísima labor, intentando hacer justicia, he visto un vídeo dé una Valencia qué ha puesto una lista con nombres de los qué han hablado, y van más de 2000 los fallecidos, mi hijo también es policía, os admiro
Yo he vivido la DANA y estas palabras expresan literalmente lo que sentimos. Los cobardes que salgan y hablen, no hay mayor prisión que la conciencia (aunque seguramente no la tengan…). Bravo por el escrito!
Gracias por escribirnos.
Nosotros por supuesto, vamos a seguir trabajando para destapar tantas mentiras existentes en torno a todo lo acontecido. Y continuaremos intentando que todos los que han sido testigos (UME, militares, forenses, policías, etc.) arrojen luz con la veracidad de sus testimonios.
Muchas gracias
Por él excelente trabajo
Ponemos todo nuestro empeño en destapar tantas mentiras y tanta falta de transparencia. Es ciertamente un trabajo arduo y exhaustivo. Por ello nuestro profundo agradecimiento a todos esos voluntarios que están empleando su tiempo y su vida en desempeñar esta difícil labor en busca de la verdad y de la justicia.
Gracias a ti por tus palabras.
Por nuestra parte, desde el primer momento, hemos insistido y suplicado a todos los que han sido testigos de esta masacre que levanten la voz, que relaten lo que han vivido y lo que han visto allí. Y seguiremos haciéndolo porque sus valiosos testimonios serían de gran ayuda para aportar un poco de luz ante tanta maldad, falsedad, crueldad, perversidad, etc.
Gracias por tus palabras.