Nuestra asociación Policías por la Libertad surgió hace ya más de dos años. Desde el principio de nuestra andadura, en cada una de las manifestaciones que hemos organizado y en otras en las que hemos apoyado tenemos como objetivo NO podemos obedecer leyes absurdas. Esto lo hemos venido repitiendo tanto nuestro presidente como nuestra portavoz como un mantra que los policías. Independientemente del cuerpo al que pertenezcan, pero también los militares. No estamos obligados a ello.
Este lema en el que creemos y que venimos defendiendo debe calar en los compañeros. No es un lema vacío de contenido, ni debe perder un ápice de actualidad. Cada policía sabe y debe recordar que no obedecer leyes que no sean legales. Por tanto, se convierte en leyes absurdas. Viene regulado en la propia Ley de fuerzas y cuerpos de seguridad, como un reflejo de lo que recogen los códigos de conducta. Nos obligan como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, tanto en normas a nivel europeo como en las equivalentes a nivel internacional. En ellas se sientan las bases que han de guiar cualquiera de nuestras actuaciones.
Parece que hayan jugado a favor de que lo olvidemos la avalancha de normas que desde el principio vimos aprobar un día sí y el siguiente también. So pretexto de la emergencia sanitaria, de la necesidad de salvar vidas, sin que la mayoría de los policías se cuestionaran como eran pisoteados los derechos de todos y cada uno.
No es fácil oponerse, cuando vistes un uniforme. Cuando crees más en que debes obedecer sin pensar. Como asociación de policías, todos y cada uno de los que la integramos, no estamos satisfechos. Sería ingenuo.
Debemos reconocer con humildad que pese a nuestro empeño, la maquinaria sabiamente dirigida por élites cobardes que se mantienen en la sombra. Con políticos corruptos, utilizando los medios y todos con su pin en la solapa de no parar de decir que todo es por nuestro bien. Pero que no sirven al pueblo olvidado.
0 comentarios