Policías por la Libertad expresa su apoyo a las movilizaciones anunciadas para los próximos días a través de diferentes canales de difusión.
En Policías por la Libertad venimos luchando de forma muy activa desde el verano de 2020 por la defensa de derechos y libertades, con acciones propias, por supuesto, pero principalmente apoyando a los diferentes colectivos en esta guerra implacable que nos han declarado y que se ceba despiadadamente contra los agricultores y ganaderos.
Somos plenamente conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector debido a la aplicación de políticas enraizadas en la asfixiante agenda globalista, cuyos objetivos no son precisamente ni el bienestar ni los intereses de los que nos proveen cada día de alimentos.
Creemos que la mejor forma de apoyarles desde nuestra humilde posición, para, en la medida de lo posible, contribuir a un desarrollo pacífico de sus movilizaciones, es llamando la atención con las siguientes recomendaciones:
- Sin desvirtuar el los objetivos de vuestras reivindicaciones, colaborad con los responsables de los dispositivos policiales. Dirigíos a ellos en todo momento, manteniendo la calma y con respeto.
- Valorad la conveniencia de que alguno de vosotros ejerza la función de enlace/coordinación con dichos responsables, por ejemplo para el caso de que detectéis actos violentos o incívicos y colaborando con ellos para mantener la seguridad.
- Evitad actos de violencia contra mobiliario o bienes privados.
- Sed pacientes y respetuosos con aquellas personas que puedan increparos: que entre vosotros alguien se tome el tiempo de explicar a los ciudadanos vuestras reivindicaciones y agradecerles su comprensión. En su caso, informad a la policía y pedid que los identifiquen por si decidís emprender alguna acción legal a posteriori.
- En los cortes de carreteras, preved una vía de evacuación para ambulancias, bomberos, policía, pero también para vehículos particulares con los que se pueda estar atendiendo una situación de emergencia.
- Si se os requiere para identificaros, mostrad vuestra documentación o entregadla al policía: la identificación está justificada en los supuestos que prevé la Ley 4/2015 en su artículo 16.1. a), esto es:
- a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.
- b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.
Han de hacerlo con proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación. Por supuesto, con respeto.
El policía debe identificarse igualmente: su número de identificación debe ser visible junto al escudo/insignia del cuerpo policial. De no ser visible, solicítalo con calma, sin perder las formas.
- La grabación de imágenes de los policías durante el servicio no está prohibida. Si decidís tomarlas, hacedlo sin exaltaciones y con respeto. Llegado el caso, no enfoquéis al rostro y valorad si es igualmente válido a vuestros fines, una grabación de audio, que os pueda servir de prueba ante una posible sanción administrativa. Considerad identificar a posibles testigos que se presten.
Vuestras protestas son justas y necesarias. También son las nuestras y las de todos y no son incompatibles, incluso, con los derechos de aquéllos otros que no las entiendan o apoyen.
Contundencia en la defensa de nuestros derechos, sí, pero con respeto a los demás.
POLICÍAS POR LA LIBERTAD, LA POLICÍA DEL PUEBLO – Febrero 2024
* Estas recomendaciones son de carácter meramente informativo. En caso de duda y para ampliar información, poneos en contacto con el responsable del dispositivo policial.
0 comentarios